El Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos se incrementó en una décima en el mes de marzo, después de haber caído en dos décimas en febrero, lo que supone una décima menos que en el mismo mes de 2015, según ha informado el Departamento de Trabajo de EEUU en un comunicado.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así, el incremento de los precios en un 0,1% supone el menor incremento registrado desde el pasado mes de agosto. En el conjunto del año, los precios aumentaron un 0,9% respecto al mismo periodo de 2015.
Por su parte, los precios de la alimentación cayeron un 0,2% en marzo, aunque suman un incremento interanual del 0,8%, mientras que el precio de la energía se ha incrementado un 0,9%, su primera subida mensual desde noviembre, con alzas en todos sus componentes a excepción del gas natural.
Sin embargo, en términos interanuales el precio de la energía ha descendido un 12,6%. La gasolina, con un incremento del 2,2% fue el componente que mayores subidas presentó en marzo, pero el precio se ha visto rebajado un 20,9% si lo comparamos con el mismo mes del año precedente.
Relacionados
- La inflación en Estados Unidos subió al 0.1% en marzo
- Claves del jueves: Tendrá lugar la reunión del Banco de Inglaterra. Además, desde Estados Unidos se conocerá el dato de inflación del mes de marzo así como el gran día de presentación de resultados de la banca con 4 entidades. La eurozona también hará público su IPC de marzo
- Estados Unidos registra déficit de 108,000 mdd en marzo
- Precios de importaciones en Estados Unidos suben en marzo
- Claves del martes: Se conocerá la balanza comercial de febrero en Estados Unidos así como el IPC de marzo de Rusia y las órdenes de fábrica de febrero en Alemania. Además, se publicarán distintos índices PMI de la eurozona, Alemana, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Japón