VEVEY, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo suizo de alimentación Nestlé registró una cifra de negocio de 20.934 millones de francos suizos (19.238,73 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año pasado, con un impacto negativo del -2,8% en el cambio de moneda.
La división que incluye a Nespresso junto a otros negocios fue la que presentó un mayor volumen de ventas, con una facturación de 3.188 millones de francos (2.930,13 millones de euros), por delante del negocio de aguas y de nutrición de la compañía.
Sin embargo, NESTLE (NESN.CH)Waters registró el mayor aumento porcentual respecto al mismo periodo del año precedente con un incremento del 5,3%, frente al 5,2% del conjunto de negocios que incluye a Nespresso y al 2,6% de la división de nutrición.
"La tendencia observada durante los últimos trimestres demuestra la importancia de nuestras inversiones y nos permite confirmar nuestras previsiones para 2016", señaló al respecto el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.
Por regiones, todo el continente americano incrementó su facturación en un 5,5%, mientras que el negocio de la compañía creció un 3% en la región geográfica que incluye a Europa, Oriente Próximo y el norte de Africa y un 2,3% en Asia, Oceanía y Africa subsahariana.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Meridia Capital cierra la compra de la sede de Nestlé España en Barcelona
- Economía/Empresas.- Nestlé promocionará el programa 'Prometheus' para impulsar 15 startup del sector alimentario
- Economía/Empresas.- Nestlé España facturó 2.166 millones en 2015, un 4,5% más
- Economía/Empresas.- Nestlé implantará en Barcelona un Global Digital Hub y creará 70 empleos
- Economía/Empresas.- Nestlé invierte más de 380 millones en España desde 2010