Madrid, 25 sep (EFECOM).- El salario de los empleados de la Administración General del Estado (AGE) subirá el 3,8 por ciento en ciento en 2007, informaron hoy fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas.
Dichas fuentes informaron de que el dos por ciento corresponde a sus retribuciones y otro uno por ciento es consecuencia de incorporar el complemento específico a las pagas extraordinarias.
Además, se dotará el 0,5 por ciento de la masa salarial al fondo de pensiones complementario de los funcionarios de la AGE, y se subirá el 0,3 por ciento a los que se acojan a planes de fomento de la productividad.
Esta subida del 3,8 por ciento coincide con la de los dos últimos años, según recordó esta mañana el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, tras la primera reunión de la Mesa de la Función Pública, en la que se acordó que el sueldo de los funcionarios subirá el tres por ciento en 2007. EFECOM
lbm/jlm
Relacionados
- Salarios de españoles crecerán 4,3% en 2007, según Watson Wyatt
- Los salarios suben cinco décimas menos que la inflación
- Sube la media de los salarios en Reino Unido, baja el desempleo
- Economía/Laboral.- Los salarios han subido un 4,6% en 2006 y crecerán un 4,1% en 2007, según un estudio
- Economía/Laboral.- El Congreso rechaza equiparar salarios del personal laboral y funcionarios en las funciones públicas