MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y el presidente ejecutivo de NH Hoteles, Gabriele Burgio, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de promoción cultural y turística con el fin de aunar esfuerzos para promocionar la región a través de esta cadena hotelera.
El acuerdo está destinado a promover y fomentar el turismo y la cultura de la Comunidad de Madrid, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la Comunidad quiere aprovechar los recursos y la extensa red de establecimientos hoteleros que tiene repartida por todo el mundo para la captación de un mayor número de turistas.
A través de este convenio, ambas partes colaborarán en la organización de actos relacionados con la promoción de la oferta gastronómica, cultural y turística de la región. Entre los diferentes compromisos, destaca la decisión de desarrollar y diseñar acciones, programas y productos específicos para favorecer el turismo en la Comunidad de Madrid en determinados colectivos como jóvenes, mayores de 60 años y familias.
La Consejería de Cultura y Turismo obtendrá así, a través de la red de establecimientos de NH Hoteles, y de los miembros del programa de fidelización de la cadena NH World y su página web, una plataforma de difusión para impulsará y distribuir toda la información referente a su programación cultural.
De esta manera, sus clientes estarán totalmente informados de acontecimientos como el Festival de Otoño Comunidad de Madrid, el Festival Internacional Madrid Danza o Suma Flamenca, así como de cualquier otro encuentro u oferta cultural y turística de la región, como son los enmarcados en la propuesta 'Made in Mad'.
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios y cuenta con 344 establecimientos que hoteles suman 50.707 habitaciones en 21 países de Europa, América y Africa. Además, esta cadena hotelera tiene en la actualidad 60 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 11.000 nuevas habitaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- RIU abrirá dos nuevos hoteles en Túnez en 2009
- Economía/Empresas.- AC Hoteles y NH Hoteles, las cadenas mejor valoradas por la prensa española, según Ipsos
- Economía/Empresas.- Dolce Internacional renueva imagen y logotipo para centrarse en hoteles y resorts
- Economía/Empresas-Sol Meliá incluye el Meliá Hacienda Alamo (Murcia), que abrirá en 2009, a su oferta de hoteles de golf
- Economía/Empresas.- Barceló firma un acuerdo con el fondo MSF para gestionar dos nuevos hoteles en Marruecos