Economía

Economía/Empresas.- AC Hoteles y NH Hoteles, las cadenas mejor valoradas por la prensa española, según Ipsos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

AC Hoteles y NH Hoteles se situaron como las cadenas mejor valoradas entre los periodistas españoles en el estudio KAR --'Key Audience Research'-- 2008 de reputación corporativa en España, realizado por Ipsos.

En el sector de las hoteleras, la prensa consideró que ambas compañías serán las de "mayor éxito" en los próximos años, además de destacar que AC Hoteles en primer lugar y NH Hoteles en segundo, poseen una estrategia corporativa "más potente y clara" y son las "mejores" en gestión empresarial, segmento en el que Sol Meliá se situó en el tercer lugar.

Asimismo, los periodistas españoles apuntaron a NH Hoteles, seguida de Sol Meliá y AC Hoteles como las cadenas con una "estrategia fuerte y clara con los medios".

No obstante, la totalidad de los públicos que participaron en la encuesta suspendieron a las empresas en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz, explicó que el objetivo del estudio era medir la reputación corporativa del sector hotelero "por el peso específico y la importancia creciente que esta industria tiene en la economía española".

Las conclusiones de este informe sectorial corresponden a los resultados de la encuesta realizada a más de 100 periodistas de los principales medios de comunicación. El Estudio KAR analiza la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país, tanto las incluidas en el Ibex 35 como otras representativas de varios sectores relevantes para la economía española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky