MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Barceló ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión marroquí MSF para la gestión de dos hoteles de nueva construcción en Marruecos, según informó hoy el grupo en un comunicado.
La alianza entre la cadena hotelera y el fondo marroquí, que está especializado en el sector turístico y es gestionado por Actif Invest, filial del grupo FinanceCom, contempla la apertura en 2010 de dos hoteles de 4 estrellas y 250 habitaciones cada uno en Marrakech y en Larache.
Las localidades dónde estarán ubicados son la zona residencial de Zahrat Annakhil, en la Palmeraie de Marrakech, el primero, y la estación balnearia Port Lixus, en Larache, el segundo. Ambos hoteles ocuparán unas superficies de 41.000 y 50.000 metros cuadrados, respectivamente.
Los establecimientos, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre de 2010, tendrán una capacidad media cada uno de 250 habitaciones y serán comercializados bajo la categoría de 4 estrellas.
Esta iniciativa permite a Barceló Hotels & Resorts continuar su expansión en el país alauita, donde ya cuenta con un hotel en Casablanca.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Barceló incorpora 17 hoteles en Estados Unidos y eleva al 25% su oferta americana
- Economía/Empresas.- Barceló ficha a dos nuevos directores para sus hoteles Formentor y Sancti Petri
- Economía/Empresas.- Barceló quiere tejer una red de hoteles urbanos en Centroamérica de aquí a 2012
- Economía/Empresas.- Barceló duplica su crecimiento en 2007 y alcanza 162 hoteles en 15 países
- Economía/Empresas.-Barceló invierte 148 millones en adquirir la totalidad de 8 hoteles que compartía con Martinsa Fadesa