Economía

La deuda pública cierra el año en el 99,2% del PIB

La deuda pública según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) de todas las Administraciones ha cerrado el 2015 en el 99,2% sobre el PIB, tal y como informa el Banco de España. En términos absolutos, la deuda pública ha alcanzado los 1.072.183 millones de euros, es decir, que supera el billón de euros.

De este modo, la deuda pública ha caído en una décima porcentual respecto al cierre de 2014 cuando la deuda pública sobre el PIB alcanzó el 99,3%. Como ha señalado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa, a pesar del déficit la deuda pública ha bajado levemente. 

De este 99,2 puntos porcentuales, 87 puntos pertenecen a deuda de la Administración Central, 24,2 puntos a las Comunidades Autónomas, 3,3 puntos a las Corporaciones Locales y 1,6 puntos a la Seguridad Social. La suma de estas cantidades da un resultado de 116,1 puntos porcentuales, al que hay que restar los 16,9 puntos porcentuales por consolidación entre distintos subsectores de Administraciones Públicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin