MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Banco Santander ha sido condenado a devolver 44.704,35 euros más los intereses legales desde la interposición de la demanda a una empresa compradora de una vivienda que nunca se le llegó a entregar.
La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº15 de Sevilla, ofrece un fallo pionero al obligar a un banco a devolver el dinero anticipado por una persona jurídica, y no un particular, en la compra de una vivienda sobre plano, según ha informado el Bufete Salmerón.
La vivienda se compró a la promotora Area de Promociones Inmobiliarias de Andalucía, S.L, que entró en concurso de acreedores, y formaba parte de la promoción de la calle Velázquez nº 17, de Dos Hermanas (Sevilla).
La sentencia explica que "en ningún caso" se acredita que la compraventa se efectuara con ánimo de revender, sin poder determinarse con exactitud el motivo de la adquisición. "En una promoción de estas características no se puede distinguir entre particulares y empresas", indica.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander y la comunidad de startups 'Plug and Play' impulsarán ocho fintech
- Economía/Finanzas.- Botín garantiza que el Santander está preparado ante un eventual salida del Reino Unido de la UE
- Economía/Finanzas.- Los accionistas del Santander ratifican hoy al 'fichaje' de la expresidenta de la Sareb
- Economía/Finanzas.- Los accionistas del Santander ratificarán mañana al 'fichaje' de la expresidenta de la Sareb
- Economía/Finanzas.- Banco Santander emite 1.500 millones en bonos a 10 años