MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La multinacional Sonae ha reforzado su actividad internacional en 2015, con la entrada de sus negocios en nuevos mercados y su expansión en países donde ya se encontraba presente, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la compañía ha explicado que esta apuesta estratégica ha contribuido a que las ventas internacionales consolidadas se situaran en los 463 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%.
A finales de 2015, los negocios de Sonae estaban presentes en 72 países a través de operaciones, prestación de servicios a terceros, oficinas adscritas, acuerdos de franquiciado y asociaciones en negocios de comercio minorista, tecnología, centros comerciales, telecomunicaciones y correduría de seguros.
Además, las diferentes unidades de Sonae, excepto las telecomunicaciones, exportaron durante ese ejercicio sus productos y
servicios a más de una centena de países a nivel mundial.
Entre los negocios más globalizados de la compañía figuran las tecnologías de la información, los centros comerciales y la moda infantil, donde más de la mitad de las ventas es generada en el exterior.
De esta forma, WeDo es el actual líder mundial en seguros financieros y de ingresos, Sonae Sierra posee 45 centros comerciales de los cuales 24 están en el exterior, y Zippy está presente en cerca de 40 países entre tiendas propias, acuerdos de franquiciado y 'wholesale'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra gana 142 millones en 2015, un 47% más
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra nombra a Cristina Santos como Managing Director of Property Management en Iberia
- Economía/Empresas.- Sonae SR elevó un 12,1% sus ventas en España en 2015, hasta los 319 millones
- Economía/Empresas.- Sonae abre sus primeras tiendas de moda infantil Zippy en Filipinas
- Economía/Empresas.- Sonae MC se incorpora al Grupo Ifa como miembro asociado