MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La multinacional Sonae amplía su actividad en Asia con la inauguración de sus dos primeras tiendas de la firma de moda infantil y puericultura Zippy en Filipinas, donde prevé la apertura de cerca de 20 tiendas en el país en los próximos cinco años, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la entrada de Zippy en Filipinas se lleva a cabo mediante un acuerdo de franquicia con Trimark Holdings, que opera más de 600 tiendas en el país con más de 40 marcas internacionales, principalmente de moda.
Los primeros establecimientos están localizados en los centros comerciales Glorietta y North Edsa, en Manila y cuentan con una superficie media de 100 metros cuadrados, donde ofrecen una gama de productos que incluye ropa, calzado y accesorios para bebés y niños.
El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, se ha congratulado por ampliar sus presencia en otros mercados. "Este acuerdo se enmarca en la estrategia de expansión global de Sonae, que busca aprovechar las ventajas competitivas de sus marcas a nivel mundial, diversificando mercados y potenciando nuevas oportunidades de desarrollo", ha indicado.
"Asia es una región muy poblada, con elevadas tasas de natalidad y gran dinamismo económico, donde los consumidores prestan cada vez más atención a los productos de calidad, lo que abre nuevas oportunidades para Zippy, como sucede ahora en Filipinas", ha recalcado.
Con una población de casi 100 millones de habitantes, Filipinas es el séptimo país más poblado de Asia y el duodécimo del mundo. Además, más de un tercio de la población se sitúa en la franja de edad de entre 0 y 14 años, el público 'target' de Zippy.