MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) reclamó este viernes al Gobierno y a las comunidades autónomas que insten a la banca a devolver dinero en los préstamos con interés negativo, como han hecho ya las autoridades y el supervisor bancario portugués.
Según explica Facua en un comunicado, espera que los grupos políticos con representación en el Congreso y los parlamentos autonómicos demanden la aplicación de medidas para que “la banca no se salte la ley una vez más, como ocurrió con la cláusula suelo”.
En concreto, pide a los ministerios de Economía y Sanidad -competente en las políticas de protección al consumidor- que garanticen el cumplimiento de los contratos hipotecarios.
También reclama la adopción de medidas en defensa de los usuarios a las autoridades de consumo de las 17 comunidades autónomas, que tienen competencias para multar a los bancos que se salten la legislación de defensa de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
18-MAR-16
JBM/caa
Relacionados
- Pamesa se lanza a por Tau Cerámica para crear el mayor grupo azulejero
- El Real Madrid medita 'resucitar' el Real Madrid C e incluso crear más filiales
- Vara y Cordero abodan por la "complicidad" de ambas administraciones para crear empleo en la provincia de Cáceres
- Cuchilleros de Albacete pedirán a las Cortes crear un sistema de IGP para productos no agroalimentarios
- Automotrices invierten para crear su propio auto no tripulado