Economía

CCOO y UGT convocan huelga en Cemusa contra el ERE para el 80% de plantilla

Madrid, 14 mar (EFE).- CCOO y UGT han convocado a los trabajadores de Cemusa a una huelga para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía ha presentado para 245 trabajadores sobre 309, el 80 % de la plantilla.

El paro comienza esta medianoche y se prolongará los martes y miércoles de forma indefinida, según señalan ambos sindicatos.

UGT y CCOO hacen un llamamiento a la empresa para que retire el expediente y negocie unas condiciones que supongan el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa de mobiliario urbano Cemusa, anteriormente propiedad de FCC y posteriormente adquirida por el grupo francés JCDecaux.

Asimismo, han subrayado que están en contacto con las corporaciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, para que ejerzan presión a la compañía y se mantengan las plantillas y las condiciones de trabajo.

La multinacional francesa JCDecaux, que cerró en noviembre la compra de la empresa de publicidad exterior a FCC, presentó el pasado 4 de marzo un ERE para despedir al 80 % de la plantilla, con el objetivo de seguir explotando los contratos que Cemusa tiene con los ayuntamientos.

En vez de seguir prestando los servicios con los empleados de esta empresa ha subcontratado la actividad con una de sus filiales, El mobiliario urbano SL, han asegurado ambos sindicatos.

En este sentido, han insistido en que JCDecaux no tiene estructura en todas las ciudades y por ello está dispuesta a contar con una parte de los trabajadores que ahora quiere despedir y contratarlos a través de la sociedad El mobiliario urbano SL, pero sin garantizar el mantenimiento de las condiciones que tienen ahora estos trabajadores.

En Madrid, el expediente afectará a 167 personas de una plantilla de 210, el 80 % del total.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin