Construido sobre un antiguo campo de golf
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán prevé que a finales del próximo mes de octubre entre en operación el primer proyecto solar que ha construido en Japón, un parque fotovoltaico de 31,2 megavatios (MW) de potencia que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros.
La instalación solar se ubica en la ciudad de Takayama, sobre una superficie de 80 hectáreas que corresponde a un antiguo campo de golf.
Para su construcción se ha tenido que afrontar el reto de salvar la complicada orografía montañosa del terreno, según indicó la compañía que preside Luis Delso.
Isolux Corsán es la encargada de construir el parque para el grupo que el pasado año se adjudicó el proyecto, un consorcio del que forma parte su filial de renovables T-Solar.
En la actualidad, Isolux ha energizado la primera línea de la subestación del parque solar. La interconexión a la red eléctrica de la segunda línea está prevista para el próximo 17 de marzo.
El parque fotovoltaico quedará entonces conectado a la red nacional a través de la compañía eléctrica Tepco. Su fecha de inicio de operación está fijada para el próximo 28 de octubre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux construye una planta fotovoltaica en Honduras por 92 millones de euros
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán ampliará una carretera de Argentina por 24 millones
- Economía/Empresas.- Isolux concluye el grueso de su contrato en la carretera que cruzará Armenia de 228 millones
- Economía/Empresas.- Isolux cierra la refinanciación de los 600 millones de deuda de T-Solar
- Economía/Empresas.- Isolux se refuerza en Ecuador con la construcción de una línea de transmisión por 20 millones