
Madrid, 8 sep (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, recordó hoy que el modelo hipotecario de Estados Unidos es "muy especial" y se concentran en él "enormes riesgos", e insistió en que "no tiene nada que ver con lo que tenemos en España".
Solbes aludió así al anuncio del gobierno estadounidense de que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, para evitar su hundimiento y recuperar la estabilidad del mercado, informó el Departamento del Tesoro.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la Conferencia de Embajadores, el ministro de Economía y Hacienda señaló que las dificultades en estas dos entidades "podían tener un cierto riesgo sistémico en el mercado americano de emisiones", lo que ha forzado a las autoridades estadounidenses a intervenir.
Relacionados
- Solbes: el rescate de Fannie y Freddie no es extrapolable al modelo español
- Economía/Finanzas.- Solbes entiende el rescate de las hipotecarias en EEUU pero no lo ve equiparable al modelo español
- Financiación.- Extremadura y Asturias muestran una posición coincidente ante la negociación del modelo
- Areces ofrece su apoyo a Zapatero para contribuir con "sentido de Estado" a un modelo óptimo de financiación autonómica
- AMP.- Financiación.- Montilla reclama una mejora del modelo para impulsar los servicios sanitarios