MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la convocatoria de ayudas en forma de subvenciones y préstamos para la adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas y para el desarrollo de la información por un importe total de 80 millones de euros.
Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde apuntó que estas ayudas se enmarcan en la Agenda Digital para España que se puso en marcha en el año 2013.
El objetivo del plan es el “fortalecimiento” del sector TIC español como “fuente de generación de riqueza y empleo, así como de impulso de la I+D+i y para su incorporación en las pequeñas y medianas empresas”.
Las ayudas se dividen en dos programas, uno dirigido al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez pero “alto potencial de transformación del sector”, que se dotará con 15 millones de euros para subvenciones y 45 millones en préstamos; y otro para grandes proyectos con valor tecnológico y alto potencial socioeconómico, que contará con 5 millones de euros de subvención y 15 millones para préstamos.
La convocatoria de ayudas dará prioridad a los proyectos que se incluyan en áreas como el tratamiento masivo de datos (big data), el Internet del futuro, el ‘cloud computing’, las ciudades inteligentes, la ciberseguridad y la confianza digital, las aplicaciones de salud y bienestar social, la evolución de la administración electrónica y los contenidos digitales.
El pago anticipado de las ayudas se producirá en dos fases, primero el 75% y una segunda entrega con el 25% restante. Los préstamos se harán a tipo de interés Euribor a un año, correspondiente al mes anterior a la convocatoria o a la concesión del mismo, con un plazo de cinco años de amortización y dos de carencia.
(SERVIMEDIA)
04-MAR-16
MFM/gja
Relacionados
- El Gobierno destinará hoy 80 millones de euros a ayudas en investigación
- El Gobierno de Navarra concede 16,6 millones de euros de ayudas a 173 pymes industriales
- El Gobierno foral compromete 700.000 euros para ayudas a la internacionalización de empresas durante 2016 y 2017
- El Gobierno regional aprueba la resolución de 4.122 ayudas al alquiler por un importe de 6 millones de euros
- El Gobierno acuerda hoy préstamos por 757 millones de euros a la inversión industrial y de 369 en ayudas a I+D+i