MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Quabit Inmobiliaria repartirá este año su primer dividendo, si bien lo hará en forma de acciones, dado que prevé repartir una nueva acción por cada veinte antiguas, según informó la compañía.
Para ello, la firma que controla y preside Félix Abánades, lanzará una ampliación de capital liberada con cargo a reservas que se aprobará en su junta de accionistas.
Quabit anuncia el pago de dividendo tras presentar sus cuentas de 2015, que arrojan un beneficio de 21,7 millones de euros, un 59% menos que un año antes.
Las cuentas de la compañía de los dos ejercicios están afectadas por el proceso de reestructuración que llevó a cabo en los últimos años, la cancelación de deuda y la activación de créditos fiscales.
La cifra de negocio de Quabit se situó en 23,9 millones de euros, lo que arroja una reducción del 56,7%, mientras que el resultado de explotación fue de 28,8 millones, un 59% menos.
SANEADA.
La inmobiliaria destacó la "consolidada" estructura financiera y la "saneada" situación patrimonial con que cerró 2015, tras recortar su deuda bancaria en un 31,2%, de forma que a la conclusión del año se situaba en 234,2 millones de euros.
Quabit aborda actualmente un plan de crecimiento a 2020, centrado en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Minersa repartirá el 29 de febrero un dividendo de 29,36 euros por acción
- Economía/Empresas.- Europac repartirá un dividendo de 0,0531 euros por acción el 26 de febrero
- Economía/Empresas.- ACS repartirá 0,444 euros o una acción por cada 56 antiguas como dividendo a cuenta
- Economía/Empresas.- Prosegur repartirá un dividendo de 0,0267 euros brutos por acción el 15 de enero
- Economía/Empresas.- Insur repartirá un dividendo de 0,06 euros el 18 de enero