PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador francés AXA obtuvo en 2015 un beneficio neto de 5.617 millones de euros, lo que supone un 12% más que los 5.024 millones de euros del año anterior.
La cifra de negocio de la aseguradora gala en el conjunto del año aumentó un 7%, hasta los 98.534 millones de euros, frente a los 91.988 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de AXA (CS.PA) Henri de Castries, se ha mostrado "satisfecho" ante estos resultados y ha destacado que han conseguido hacer la compañía "más resiliente, eficiente y ágil, desde el balance a la marca".
Además, De Castries ha indicado que la junta de administración propondrá el pago de un dividendo de 1,10 euros por acción, lo que supone un 16% más respecto al año anterior.
De cara al futuro, el consejero delegado de AXA ha indicado que la compañía continuará "centrada" en proteger y mejorar la satisfacción de sus clientes, además de desarrollar "múltiples iniciativas" para transformar y desarrollar AXA tecnológicamente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bayer gana un 20% más en 2015
- FIAB y Banco Santander reúnen a más cien empresas interesadas en la innovación y la internacionalización
- Economía.- FIAB y Banco Santander reúnen a más cien empresas interesadas en la innovación y la internacionalización
- Economía/Empresas.- Sorli Discau invertirá 3,5 millones en la gestión de productos frescos
- Economía/Empresas.- OHL expresa sus "discrepancias" con la gestión del consorcio del AVE a La Meca