
El acuerdo para un gobierno reformista, suscrito hoy entre PSOE y Ciudadanos, recoge la prohibición del embargo de la vivienda habitual en caso de familias con dificultades. Consulte el documento 'Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso' (.pdf).
Asimismo ambos partidos se comprometen a elaborar una estrategia para la inclusión de personas sin hogar, con atención específica a los jóvenes extutelados que aborde la formación, la vivienda y la prestación que evite el riesgo de exclusión social.
El texto prevé también la elaboración de un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Edificios, y Regeneración Urbana, a través del que prevén generar con estas actividades de rehabilitación hasta 200.000 empleos nuevos.
Además, el documento señala que en el ámbito de los edificios públicos se fijará como objetivo la rehabilitación energética con carácter anual del 3% de la superficie de los edificios de la Administración General -edificios de servicios administrativos- y, a su vez, trasladarlos al resto de las administraciones.