WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo estable en enero respecto al mes anterior, cuando se situó en el -0,1%, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense en un comunicado.
En los últimos doce meses, los precios se incrementaron un 1,4% respecto al año anterior, frente a la subida de siete décimas del mes de diciembre.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se situó en el 0,3%, mientras que en términos anuales ha aumentado un 2,2%.
La mayor caída se produjo en la energía, que volvió a disminuir un 2,8% su precio en enero y ha experimentado descensos en todos sus componentes, principalmente la electricidad (-7%), el gas natural (-6%), el fuel-oil (-6,5%) y la gasolina (-4,8%).
El mayor aumento mensual se ha registrado en la ropa, con una subida del 0,6%, mientras que los precios de los alimentos se mantuvieron estables en enero y aumentaron ocho décimas en términos interanuales.
Relacionados
- Claves del viernes: Se conocerá el dato de inflación de enero en Estados Unidos así como la confianza del consumidor adelantada de febrero en la Eurozona. En España, Cellnex rendirá cuentas del pasado ejercicio
- Gobiernos de Colombia y Estados Unidos suscribirán alianza ?Cacao para la Paz?
- Un noveno grupo de cubanos llega a México rumbo a Estados Unidos
- Economía.- El paro semanal de Estados Unidos desciende en 7.000 solicitudes
- Aumenta el número de grupos extremistas en Estados Unidos, según un estudio