WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos en la semana que finalizó el pasado 13 de febrero alcanzó 262.000 solicitudes, lo que supone un descenso de 7.000 respecto a la semana anterior, según ha informado el Departamento de Trabajo.
Por su parte, la media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 273.250 solicitudes, lo que supone 8.000 menos que la media móvil de la semana anterior, que se situó en 281.250 peticiones de subsidio.
El Departamento de Trabajo no ha hecho referencia a ningún motivo concreto que explique este descenso de solicitudes, que sitúa la tasa de desempleo de asegurados en el 1,7% en la semana que finalizó el 6 de febrero, una décima más respecto a la semana anterior.
Por otro lado, el número de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo en Estados Unidos en la semana que finalizó el 6 de febrero aumentó en 30.000 personas, hasta situarse en 2.273.000 subsidiarios.
En esta línea, la media móvil de las últimas cuatro semanas de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo fue de 2.262.500 personas, lo que supone 13.500 personas más que la media móvil de la semana anterior.
Relacionados
- Aumenta el número de grupos extremistas en Estados Unidos, según un estudio
- Peña Nieto asistirá a conferencia sobre energía en Estados Unidos
- Un octavo grupo de cubanos llega a México rumbo a Estados Unidos
- Peña Nieto informa que viajará a Estados Unidos del 21 al 22 de febrero
- Estados Unidos reclama más reformas a Bahréin cinco años después de la revolución