AMSTERDAM, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo holandés Akzo Nobel ha acordado la adquisición del negocio de lacas industriales de la multinacional alemana Basf por 475 millones de euros con el objetivo de favorecer su negocio de revestimientos industriales.
La compañía holandesa ha explicado en un comunicado que la adquisición incluye las tecnologías, patentes y marcas del negocio de Basf, además de dos plantas manufactureras situadas en Reino Unido y Sudáfrica.
En 2015, el negocio de lacas industriales de Basf generó ingresos por 300 millones de euros y suministró productos para "numerosos usos finales", entre los que se incluye la energía eólica, industria general y transporte comercial.
La compañía espera que la transacción se complete en la segunda mitad del año, cuando reciba la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.
El consejero delegado de Akzo Nobel, Ton Buchner, ha afirmado que esta adquisición "fortalecerá" la posición de la compañía holandesa en el mercado de lacas industriales y se "adapta bien" a su negocio.
"Continuamos desarrollando nuestra estrategia para alcanzar nuestra visión de una posición líder en el mercado que ofrece un rendimiento líder", ha subrayado Buchner.
Relacionados
- Economía.- Lenovo afirma que la falta de gobierno en España no está afectando a su negocio con la Administración
- Economía.- Bruselas da luz verde a la compra del negocio de belleza de Procter por la estadounidense Coty
- Economía/Motor.- Volvo vende su negocio de TI a HCL Technologies con un impacto positivo de 95 millones
- Economía/Empresas.- Adveo apuesta por una evolución en su negocio de "mayorista de producto a plataforma de servicios"
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis apunta a Norteamérica con su negocio de autopistas