Economía

Economía/Empresas.- Adveo apuesta por una evolución en su negocio de "mayorista de producto a plataforma de servicios"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Adveo, Jaime Carbó, ha afirmado que el grupo está evolucionando hacia un enfoque de negocio que debe ser de "servicio, no solo puramente logístico".

En su intervención en la inauguración del ADVEO (UPL.MC)World, el mayor evento profesional de suministro de oficina, tecnología y material de papelería, que se celebra en Kinépolis (Pozuelo de Alarcón), Carbó destacó que la compañía está "evolucionando de mayorista de producto a plataforma de servicios".

Asimismo, consideró que el grupo de distribución de productos de oficina, servicios y soluciones debe "orientarse a la simplicidad, a hacer fácil lo complejo para los distribuidores".

Dentro de su estrategia, Adveo apuesta por rediseñar su organización en España, la transformación digital, la optimización de la plataforma logística global, así como nuevas herramientas de 'e-commerce'.

El grupo, que cotiza en el Mercado Continuo desde 1986, está presente en los mercados de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Benelux.

A finales del año pasado, Adveo anunció un recorte en su plantilla en 120 trabajadores con el objetivo de invertir la tendencia de pérdidas operativas y reforzar su posición competitiva, así como la suspensión del dividendo.

El objetivo de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es ajustar la dimensión de su plantilla en determinadas áreas y adecuarla a las necesidades de negocio en España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky