BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado este martes su visto bueno a la compra del negocio de belleza de Procter & Gamble (P&G) por la compañía estadounidense de cosmética Coty, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Se trata de dos grandes grupos del sector de la belleza, incluidos los mercados de la cosmética, la perfumería y el cuidado de la piel, por lo que Bruselas ha tenido en cuenta en su análisis si la operación podría reducir la competencia en la Unión Europea y elevar los precios al consumidor.
En su conclusión, el Ejecutivo comunitario considera que la presencia en los mercados acumulados seguirá siendo "de débil a moderada" y que seguirán encontrando fuertes competidores, tanto en el sector de la perfumería como en el de la cosmética.
En el área de los perfumes, Coty es propietaria, entre otras, de marcas como Adidas, Calvin Klein y Marc Jacobs, y Procter le cederá otras como Hugo Boss y Gucci. Mientras que entre las firmas que P&G vende a Coty en el sector de la cosmética destaca Max Factor.
Relacionados
- Renault y sindicatos retoman mañana la negociación del Plan tras las afirmaciones de De los Mozos sobre otras plantas
- Ccoo y ugt piden al presidente del congreso mayor presencia de los sindicatos en la cámara
- Los sindicatos de profesores se movilizan contra la reforma educativa del Gobierno húngaro
- Pedro Sánchez se compromete ante los sindicatos de RTVE a recuperar la elección por consenso del presidente del ente
- Sánchez se compromete con los sindicatos de rtve a volver a la elección por consenso del presidente y a buscar financiación estable