Economía

Toxo se acerca a Podemos por la necesidad de "un giro social"

  • El líder de CCOO sobre nuevas elecciones: "Lo más indeseable"
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, avisó ayer de que "España necesita un Gobierno y lo antes posible" a la vista de que, en estos momentos, "hay un escenario más probable, que es el más indeseable, que es el de la repetición de elecciones".

Así lo indicó en el Nueva Economía Fórum, donde hizo una defensa velada de Podemos, después de que el lunes presentara sus propuestas de Gobierno, que incluyen un incremento del gasto de 96.000 millones de euros.

Además de comentar con humor que su líder, Pablo Iglesias, es "un buen chico", llamó a valorar los acuerdos de Gobierno "cuando se pongan negro sobre blanco", y más aún, refiriéndose directamente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó que es necesario "un giro social" y "una política fiscal diferente".

Conexión con la izquierda

Toxo habló concretamente del programa de Podemos, indicando que tiene, como el del PSOE o el de IU, "mucha conexión" con las ideas del sindicato. Sobre su memoria económica, reconoció no saber "si es posible", pero defendió que España tiene un problema de ingresos y "la dieta fiscal tiene que modificarse".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pablo
A Favor
En Contra

"EL CRUCEROS" COMO SE LE LLAMA A ESTE SINDICALISTA DE PACOTILLA, AHORA SE ARRIMA A PODEMOS PARA SEGUIR CHUPANDO DEL SINDICALISMO. ESTAS YA VIEJO Y NO SIRVES PARA NADA, PORQUE NUNCA HAS HECHO NADA MAS QUE JODER A LOS TRABAJADORES.

Puntuación 0
#1