Economía

Economía.- El Bundesbank prevé un "fuerte impulso" de la economía alemana en el primer trimestre

FRANCFORT, 15 (EUROPA PRESS)

El Bundesbank ha indicado que la economía alemana experimentará un "fuerte impulso" en el primer trimestre del año pese a la ralentización de la economía mundial, aunque ha recortado de forma significativa sus previsiones de inflación para este año como consecuencia de la caída del precio del petróleo.

En su informe mensual, el banco central germano ha afirmado que la economía del país crecerá en el primer cuatrimestre del año al beneficiarse del aumento del consumo, los buenos datos de empleo y en especial de la caída de los precios del petróleo, que incrementará la capacidad de gasto de los hogares.

En este sentido, el Bundesbank ha afirmado que el crecimiento del consumo superará al debilitamiento de la demanda externa, permitiendo un "fuerte impulso" de la economía en el primer trimestre del año y un crecimiento superior al del último trimestre de 2015.

Sin embargo, la entidad alemana ha revisado a la baja sus previsiones de inflación como consecuencia de la continua caída del precio del petróleo. En concreto, ha situado la tasa media de inflación en 0,25%, frente al 1,1% de su anterior previsión.

Esto se debe principalmente al impacto "significativamente más negativo" del componente energético en la tasa de inflación, ha explicado el Bundesbank en su informe mensual. Además, de cara al próximo año espera que la inflación se sitúe en 1,75%, frente al 2% de la anterior previsión.

La revisión a la baja de la inflación por parte del Bundesbank podría llevar al Banco Central Europeo (BCE) a modificar su previsión para la eurozona, publicada el pasado mes de diciembre y que apunta a una inflación del 1% en 2016 y del 1,6% en 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky