El Bundesbank considera que el repunte que está registrando la economía alemana es probable que se haya acelerado en el segundo trimestre de 2015, debido principalmente a que se mantiene la fortaleza del consumo y a la significativa recuperación de las exportaciones.
FRÁNCFORT, 20 (EUROPA PRESS)
Según recoge el boletín del mes de julio del Bundesbank, los "robustos" niveles de consumo se vieron impulsados por la "buena situación" del mercado laboral y el "considerable" crecimiento de los salarios y se reflejaron en una subida de las ventas minoristas.
Asimismo, apunta que, según los expertos del banco central alemán, el "fuerte repunte" del sector exportador de Alemania también ha tenido un "impacto significativo" en el actual escenario de crecimiento.
Por otro lado, remarca que tras la debilidad de los pedidos en invierno, la actividad industrial continuó expandiéndose "sólo de forma moderada" en los dos primeros meses de la primavera, según sus estimaciones.
Sin embargo, agrega que el fuerte incremento de los pedidos en abril y mayo, principalmente realizados desde el extranjero, es un indicativo de que se producirá un repunte del sector en los próximos meses.
Por otra parte, los economistas del Bundesbank señalan que la actividad en el sector de la construcción en estos dos meses encaja con los altos niveles vistos en invierno, cuando se beneficio de un tiempo suave.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) BBVA cree que el crecimiento se aceleró en el último trimestre al 0,7%
- Economía/Macro.- BBVA cree que el crecimiento se aceleró en el último trimestre al 0,7%
- (ampliación) la economía espanola aceleró el crecimiento en el segundo trimestre, hasta el 0,6%
- (avance) el ine confirma que la economía espanola aceleró el crecimiento en el segundo trimestre, hasta el 0,6%
- Economía/Macro.- La CEOE calcula que el PIB aceleró su crecimiento hasta el 0,4% en el primer trimestre