MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha advertido de que ir en contra de las medidas aprobadas y propuestas en materia laboral durante los últimos años podría tener un impacto negativo en el empleo, la temporalidad y la actividad en general.
Así lo ha señalado Sicilia durante la presentación del último informe 'Situación España' elaborado por la entidad, donde se estima que la economía podría crear un millón de empleos entre 2016 y 2017 si crece al 2,7%.
De hecho, Sicilia ha dicho que si la flexibilidad salarial que se existe actualmente se hubiera podido aplicar desde 2008, se habrían dejado de perder un millón de puestos de trabajo.
A su parecer, las medidas tomadas hasta ahora son "adecuadas", pero "insuficientes" para generar más empleo de calidad. Por eso, la entidad trabaja actualmente en un análisis del mercado laboral y del impacto de las medidas en la creación de empleo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Tres de cada cuatro trabajadores esperan que el próximo Gobierno impulse la creación de empleo
- Economía/Laboral.- Los nichos del nuevo empleo estarán en el I+D+i, el turismo, la salud y la energía, según Adecco
- Economía/Laboral.- El empleo se desaceleró a finales de 2015 y la tasa de paro subió al 21,4%, según Flores de Lemus
- Economía/Laboral.- Guindos cree que la EPA de 2015 reflejará una caída histórica del paro e "intensa" creación de empleo
- Economía/Laboral.- CC.OO. pide corregir los fallos de la formación profesional para el empleo desde el diálogo social