MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha calificado este martes de "nefastos" los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero, ya que, a su juicio, confirman "de manera explícita y dolorosa que esa supuesta recuperación del empleo que no se cansa de anunciar el Gobierno en funciones del PP es, en realidad, inestable e insolvente".
García Rubio ha insistido en un comunicado en que los datos publicados por el Ministerio de Empleo "son muy malos por mucho que el equipo económico de Mariano Rajoy busque maquillarlos aferrándose a análisis comparativos con periodos anuales o con todo tipo de fórmulas imaginativas".
Así, ha subrayado que lo que es "indiscutible" es que en enero había 57.000 parados más que en diciembre y 200.000 afiliados menos, entre los que se encuentran 18.500 autónomos, "supuestamente uno de los colectivos a los que el PP decía que quería cuidar especialmente".
Relacionados
- C's advierte a la Junta de que los datos le obligan a dar "un giro de 180 grados" en sus políticas de empleo
- Cepyme dice que los datos consolidan la recuperación del empleo y pide certidumbre en la escena política
- Economía/Paro.- Cepyme dice que los datos consolidan la recuperación del empleo y pide certidumbre en la escena política
- PP-A asegura que los datos de enero "nunca" son buenos pero que se está en la senda de la creación empleo
- El empleo de calidad queda aún muy lejos y 10 datos oficiales lo demuestran