MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha abogado por que se disipe "cuanto antes" la incertidumbre política en España derivada de los resultados de las pasadas elecciones generales porque "no ayuda" de cara a las inversiones, y ha admitido que el "teléfono suena menos" que hace unos meses para demandar la compra de activos.
Aún así, ha confiado en que los partidos políticos se pongan de acuerdo para garantizar la gobernabilidad y no poner en riesgo la recuperación económica, al tiempo que ha alabado las reformas estructurales acometidas en España. "España sigue siendo atractiva para los inversores. España es un gran país, con oportunidad de seguir mejorando", ha afirmado.
"Cuanto antes se aclare, mejor (la situación política), pero creo que se conseguirá", ha afirmado Botín, quien ha mostrado su "plena confianza" en la fortaleza de las instituciones y en que los partidos políticos "encuentren soluciones".
En la rueda de prensa anual de resultados, la presidenta del Santander ha reafirmado que España está en una situación coyuntural positiva, con creación de empleo y con crecimiento de la inversión. De hecho, ha estimado que el PIB de España crecerá un 2,9% este año y ha desvinculado así a España del escenario macroeconómico mundial "algo peor" del contemplado hace unos meses.
Relacionados
- Economía.- IBM crea Viewnext, una nueva marca para agrupar servicios de gestión de aplicaciones en España
- Economía.- Soria cree que un acuerdo de Abengoa con sus acreedores sería "muy bueno" para la industria en España
- Economía/Vivienda.- La inmobiliaria de pisos de lujo Engel & Völkers creció un 46,3% en España en 2015
- Economía/Motor.- El Volkswagen Polo fue el modelo más fabricado en España en 2015
- Economía/Macro.- (Ampli.) El consumo privado mantuvo su dinamismo en la parte final de 2015, según el Banco de España