MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que sería "muy bueno tanto para la empresa como para la industria en España" que Abengoa pudiera llegar a un acuerdo con sus acreedores que le permitiera evitar el concurso de acreedores.
En declaraciones tras la presentación de la Guía de Ciberseguridad para los negocios en la sede de la Cámara de Comercio de España, Soria señaló que la compañía se encuentra actualmente en la fase de preconcurso, que le concede cuatro meses para evitar que se vaya directamente "a una situación de concurso".
El ministro indicó que la compañía "ha tenido y tiene problemas financieros importantes", aunque destacó su valor "desde el punto de vista de la industria en todos los sectores en los que está operando", ya sean servicios de ingeniería o energías renovables.
Relacionados
- Economía/Empresas.- UGT se reunirá hoy con la dirección de Abengoa para conocer el estado de las negociaciones
- Economía/Empresas.- UGT se reunirá mañana con la dirección de Abengoa para conocer el estado de las negociaciones
- Economía.- Andalucía espera que en la solución para Abengoa se garantice el mayor número de empleos posible
- Economía.- Abengoa no prevé rescindir el contrato de asesoramiento del expresidente Felipe Benjumea
- Economía.- CCOO-A pide reunirse con la dirección de Abengoa para conocer el plan de viabilidad "en su totalidad"