LEVALLOIS (FRANCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium completó, durante el pasado mes de agosto, la venta de su negocio no estratégico de Productos Plásticos en Europa y en Estados Unidos, informó la empresa en un comunicado.
La multinacional, que en España dispone de instalaciones en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), explicó que esta operación forma parte de la estrategia de la compañía en la que busca centrarse en sus dos principales negocios, como son el de Equipamiento de Automoción y el de Sistemas Urbanos para comunidades locales.
Plastic Omnium registró un beneficio neto de 2,5 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone dividir por más de doce el resultado neto de 30,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2007.
La firma ha presentado un plan mundial de reducción de costes, denominado PO 2009, para el próximo ejercicio, con el fin de responder a la fuerte subida del precio de las materias primas y de la reducción de la producción de automóviles en Norteamérica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Plastic Omnium divide por más de doce su beneficio neto hasta junio, con 2,5 millones
- Economía/Motor.- Plastic Omnium advierte de que su beneficio neto caerá "sustancialmente" en el primer semestre
- Economía/Motor.- Plastic Omnium eleva un 5% su beneficio en 2007 y potenciará su actividad en Rusia, China e India
- Economía/Motor.- Plastic Omnium aumentó su facturación un 15,5% en 2007 gracias a nuevos modelos de Renault y PSA
- Economía/Motor.- Plastic Omnium elevó su facturación un 9,3% hasta septiembre, con 1.889,6 millones