Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Plastic Omnium elevó su facturación un 9,3% hasta septiembre, con 1.889,6 millones

PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automoción Plastic Omnium cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.889,6 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo período de 2006, informó hoy la empresa, que en España cuenta con centros en Madrid, Valencia, Valladolid, Vigo y Arévalo (Avila).

La división de automoción generó unos ingresos de 1.641,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por áreas geográficas, la facturación en Francia totalizó 563,2 millones de euros, un 4,9% más, mientras que en el resto de Europa la cifra de negocio se elevó a 760,6 millones de euros, con un alza del 18,8% sobre los nueve primeros meses del pasado año.

En cambio, Plastic Omnium redujo un 2,3% sus ingresos en Norteamérica durante los nueve primeros meses, hasta 404,9 millones de euros. Por último, al área de Asia y Sudamérica aportó 160,9 millones, un 18% más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky