Madrid, 20 sep (EFECOM).- Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) consideran que si se crea un Cuerpo Superior Técnico -que eleve la categoría profesional de estos trabajadores- se podrían duplicar las actuaciones de control tributario y aduanero en 2007.
En un comunicado, GESTHA reclama al Gobierno que acepte las enmiendas al proyecto de ley de medidas contra el fraude fiscal presentadas en el Senado que apoyan la creación del Cuerpo Superior, que supondría, según los cálculos de este colectivo, la habilitación de 8.000 técnicos para realizar funciones superiores.
De esta forma, se incrementaría la eficacia en la prevención y reducción del fraude, los técnicos de Hacienda consideran que se podrían liquidar "cerca de 6.300 millones de euros adicionales, frente a los 4.583 millones recaudados en 2005".
GESTHA también reclama la aprobación de una de las enmiendas presentadas que propone la creación de un censo de poseedores de billetes de 500 euros.
A este respecto, Gestha recuerda haber alertado ya hace un año de que los billetes de 500 euros se han convertido en un "instrumento perfecto" para operaciones fraudulentas, así como para saldar negocios al margen del fisco.
Recuerda además que son precisamente estos billetes los empleados para pagar en dinero negro a las inmobiliarias.EFECOM
pamp/txr
Relacionados
- Economía/Fiscal.- IU apoya a Gestha y dice que rechazará la ley del fraude sin un cuerpo superior técnico
- Economía/Fiscal.- Cerca de 5.000 técnicos financieros secundan la huelga en defensa de la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.- Hacienda se muestra dispuesta a dialogar con Gestha pero rechaza la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.- Los técnicos de Hacienda inician mañana una huelga para reivindicar la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.- Gestha ve "insuficiente" la creación de un estudio sobre el cuerpo superior y mantiene la huelga