MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El coordinador ejecutivo de Economía de Izquierda Unida, Javier Alcázar, apoyó hoy las reivindicaciones planteadas por el colectivo de Técnicos de Hacienda en huelga, y advierte de que no apoyará la ley de prevención del fraude fiscal si no se crea un Cuerpo Técnico Superior de Hacienda.
Según Alcázar, la Ley de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal, recientemente aprobadas en su primera fase parlamentaria en el Congreso, será "un coche sin ruedas si el Ministerio de Economía y Hacienda no adopta las medidas exigidas por el sindicato Gestha, de racionalización, ordenamiento y reconocimiento de las funciones profesionales de sus técnicos".
Desde IU, se espera que la movilización de hoy realizada por los trabajadores técnicos de Hacienda "haga reflexionar a la cúpula del Ministerio", que desde si punto de vista está "preocupad por ejecutar medidas neoliberales y se deja presionar más por grupos de élite que por las necesidades objetivas del sistema fiscal".
Izquierda Unida presentará en el Senado un conjunto de enmiendas al proyecto de ley sobre la prevención del fraude exigiendo la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda que reconozca de una vez las funciones desempeñadas, desde hace años, en el control tributario del gasto público y de las subvenciones, por este colectivo. El partido de izquierdas supedita a esta cuestión su apoyo final a la ley.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Cerca de 5.000 técnicos financieros secundan la huelga en defensa de la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.- Hacienda se muestra dispuesta a dialogar con Gestha pero rechaza la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.- Los técnicos de Hacienda inician mañana una huelga para reivindicar la creación de un cuerpo superior