MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, se mostró hoy dispuesto a dialogar con el colectivo de técnicos financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), aunque rechazó una de sus principales reivindicaciones, la de crear un Cuerpo Técnico Superior.
Precisamente, los técnicos de Hacienda irán mañana a la huelga para seguir defendiendo la constitución de este Cuerpo Técnico. Los paros se realizarán en toda España e irán acompañados de concentraciones en las sedes del PSOE y en las Delegaciones de Hacienda.
El secretario de Estado insistió en que el Ministerio está dispuesto a negociar una mejora de las condiciones de trabajo en este colectivo, pero no a reclasificarlos e incluirlos en el Grupo A, pues ello "traería todo tipo de problemas".
"Esta reivindicación no puede ser atendida, pero seguimos dispuestos a dialogar, todo lo que haga falta, para mejorar sus condiones de trabajo y mejorar el funcionamiento de la Agencia Tributaria y la Intervención General del Estado", resaltó.
De momento, Ocaña anunció que recibirá a Gestha la semana que viene para abordar estas cuestiones. La reunión está programada para el próximo jueves y Gestha piensa acudir a la misma con una "actitud dialogante", según señalaron a Europa Press en fuentes del colectivo.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Los técnicos de Hacienda inician mañana una huelga para reivindicar la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.- Gestha ve "insuficiente" la creación de un estudio sobre el cuerpo superior y mantiene la huelga
- Economía/Fiscal.- Inspectores de Hacienda tachan de "descabellada" y de "barbaridad" la creación de un cuerpo superior
- Economía/Fiscal.-Gestha convoca una huelga por la presión de los inspectores para impedir la creación de un nuevo cuerpo