Economía

Economía/Empresas.- Microsoft, comprometida en la lucha contra la piratería

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, expresó hoy el compromiso de la compañía por formar parte de la lucha de la industria contra la piratería, así como por firmar alianzas públicas y privadas que contribuyan a mejorar la situación actual.

Durante su primera comparecencia ante la industria como presidenta de la división española de MICROSOFT (MSFT.NQ) en sustitución de Rosa García, la ejecutiva se mostró sorprendida y preocupada ante el hecho de que el índice de piratería en España supere actualmente el 40%.

Asimismo, lamentó que este "delito" llegue a desincentivar la labor de los desarrolladores de software o pueda llevar a los jóvenes a rechazar la idea de estudiar una carrera técnica por "las pobres perspectivas profesionales".

Por otra parte, Garaña, que participó hoy en la primera sesión del XII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la patronal Aetic, destacó en su intervención la voluntad de Microsoft de sellar alianzas en el mundo del software y los servicios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin