MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera NH alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio atribuido de 32,4 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este retroceso en los resultados, que fueron avanzados el pasado 30 de julio con motivo de la junta de accionistas del grupo, se produjo como consecuencia de una provisión reversible de 12,3 millones de euros que cubre la variación del precio de las acciones que sirven de cobertura al plan de incentivos aprobado por el grupo el pasado año.
La cifra de negocios semestral alcanzó los 771 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los ingresos llegaron a los 717,4 millones de euros.
El grupo hotelero registró el primer semestre un incremento del 2,7% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que alcanzó los 146,1 millones de euros.
Los ingresos recurrentes de la actividad hotelera se incrementaron un 8,4% hasta 728,2 millones de euros, aunque a nivel global las ventas en dicha división se situaron en 762,6 millones de euros, un 10,2% más.
No obstante, los ingresos de la actividad inmobiliaria cayeron un 53,7% hasta 8,4 millones de euros. El RevPAR (Ingreso por habitación disponible) comparable se incrementó un 2% gracias principalmente al aumento del precio medio del 2,8%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Liwe Española duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 594.000 euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr reduce un 3,5% su beneficio semestral, hasta 415,5 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr reduce un 3,5% su beneficio semestral, hasta 415,5 millones
- Economía/Empresas.- Vivendi reduce un 20% su beneficio neto del primer semestre hasta 1.222 millones
- Economía/Empresas.- La filial Repsol International Capital reduce un 64% el beneficio en el primer semestre