PUNE (INDIA), 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses ha entrado en el segmento de los autobuses de lujo en el mercado indio, con el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Intercity Luxury Coach, que ha sido desarrollado en colaboración con el carrocero Jalandhar, informó hoy la empresa en un comunicado.
"Siendo el pionero en el negocio de autobuses y líder del mercado mundial al mismo tiempo, los autobuses de Mercedes-Benz permitirán a la gente de India viajar con la estrella", explicó el jefe de DAIMLER <:DCX.XE:>Buses, Harald Landmann.
Asimismo, Landmann se mostró encantado de entrar en el mercado indio con productos del segmento premium y satisfecho de haber encontrado un socio a nivel local que asegure la continuidad del negocio en la región.
Por su parte, el director general y consejero delegado de Mercedes-Benz en India, Wilfried Aulbur, explicó que la huella de su empresa en este mercado se amplía ahora con la llegada de los autobuses de lujo de la firma de la estrella. "Nuestros autobuses cuentan con la última y la mejor tecnología, diseño, confort, viabilidad y prestaciones", añadió.
La filial de autobuses del consorcio alemán Daimler cuenta con una plantilla en todo el mundo formada por 17.200 trabajadores y en 2007 alcanzó un volumen de ventas de 39.000 autobuses y autocares.
Relacionados
- Economía/Motor.-La filial financiera de Daimler inicia su actividad en España y dará servicio a Mercedes-Benz y Chrysler
- Economía/Motor.- Daimler eleva su beneficio neto un 5,3% en 2007 hasta cerca de 4.000 millones, gracias a Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Daimler llama a revisión 64.550 Mercedes Clase E y Clase CLS en Japón por problemas en el depósito