Economía

George Soros: "La Unión Europea está al borde del colapso"

Getty Images

"No, no espero que esto sea otro 2008", decía ayer Nouriel Roubini. Una idea que contrasta con la percepción que tiene George Soros sobre los últimos acontecimientos y que, en una entrevista a The New York Review, ha avisado de que la Unión Europea se encuentra al borde del colapso.

"La crisis griega enseñó a las autoridades europeas el arte de salir del paso de una crisis con otra. Esta práctica se conoce popularmente como patear la lata en el camino, aunque sería más exacto describirla como patear una pelota hacia arriba de modo que terminará bajando", señala el multimillonario. 

"Ahora la UE no se enfrenta a un problema, sino a cinco o seis crisis al mismo tiempo", determina el inversor, que en particular se refiere a las crisis de Grecia, Rusia y Ucrania, además del hipotético Brexit, los riesgos migratorios a raíz del conflicto en Siria y los ataques terroristas en París. 

"En el peligro reside la oportunidad"

El multimillonario confiesa tener una visión sombría del futuro, ya que "me entrené para ver el lado oscuro, el que mucha gente no ve". A su juicio, "en el peligro reside la oportunidad. Siempre hay más oscuridad antes del amanecer". 

En este sentido, reconoce que una de las principales lecciones que aprendió fue en 1944 cuando los nazis ocuparon Hungría. "No podría haber sobrevivido si mi padre no hubiera conseguido documentos de identidad falsos para nuestra familia (y muchos otros). Él me enseñó que es mucho mejor hacer frente a la dura realidad que cerrar los ojos", detalla Soros. 

¿Qué quiere decir con esta vivencia? El inversor explica que una vez que se toma conciencia de los peligros las posibilidades de supervivencia son mucho más grandes. Y es que, Soros asegura que ver el lado oscuro de las cosas le ha servido para moverse bien en los mercados financieros y en su actos de filantropía.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¿Y no podría darnos pistas sobre cómo actuar, en vez de ser tan enigmático? Y no me estoy refiriendo solo a nivel particular, también europeo: qué le parece que se podría hacer, qué carnés falsos debemos encargar...

Puntuación 51
#1
muerte
A Favor
En Contra

viendo su cara, creo que él también esta al borde del colapso

jejejeje, el mayor miedo de un multimillonario?? la muerte, esa no acepta sobornos

Puntuación 78
#2
Loka,loka
A Favor
En Contra

algunos saben ganar cuando se pierde. otros pierden cuando se gana. despues de la noche viene el dia y despues de la calma la tormenta.

Puntuación 37
#3
Almeo
A Favor
En Contra

Lo que dice George Soros lo saben dede hace muchos tiempo personas con dos dedos de frente.

Pero está muy bien que lo diga, porque es una persona relevante y la masa necesita referencias.

Puntuación 58
#4
yo solo
A Favor
En Contra

Eso no hace falta que lo diga este bocazas, lo sabe hasta el tato ¡bueno! excepto los pardillos que están metidos en bolsa e inmobiliario a estas alturas, los pardillos de siempre.

Puntuación -36
#5
Pintamal
A Favor
En Contra

Yo siempre he pensado que nos la pegábamos, si bien hace unos años empecé a creer que todos los resortes del sistema habían restaurado el sistema, más o menos. Desde hace unos meses vuelvo a ver con claridad que vamos al hoyo, y España una de las primeras. Ha vuelto a llegar el momento de comprar oro físico, guardar dinero en efectivo, etc. porque el riesgo de hecatombe económica y social es francamente alto.

Puntuación 29
#6
falsos
A Favor
En Contra

los bancos han falsificado durante muchos años cuentas y estados contables para seguir con la mentira de la bolsa y las inversiones y los beneficios, las oficinas de Mi3rda de españa hacían muchas nóminas falsas para dar hipotecas por un tubo, efectivamente Soros tú padre nos señaló el camino, ahora se me ocurre invertir el 25% del pib en un plan de construcción de cárceles y centros de trabajos forzosos donde poder expiar vuestras culpas hasta la muerte.

TRILEROS.

Puntuación 11
#7
Y...si el rio suena
A Favor
En Contra

Cuando esta cucaracha habla....siempre pasa algo...y que raro que NUNCA es bueno.

La verdad, que arto me tienen estas mierd@s que lo unico que hacen es nadar en dinero.

Nada, a seguir participando.

Puntuación -7
#8
juan
A Favor
En Contra

Esto se baja pa bajo.

Puntuación -1
#9
jeje
A Favor
En Contra

No soy Soros ni ningún premio Nobel, pero ya os digo que vamos directos al precipicio, si ya estábamos mal económicamente nadando en una deuda impagable, ahora nos vienen la INVASIÓN de los refugiados, que no es más que la avanzadilla de los millones que van a entrar en Europa. Esto va a acabar muy, pero que muy mal.

Puntuación 10
#10
Roberspierre
A Favor
En Contra

Liberté, Egalité, Fraternité. Tres palabras de rabiosa actualidad. El tema de los trileros hace 200 años que nuestros hermanos los franceses ya lo solucionaron. Para mayor información preguntar a Ludovico XVI.

Puntuación 4
#11
A Favor
En Contra

Según la foto parece que se acaba de chupar un limón, la verdad es que tienen cara de mal genio.

Será el lado oscuro de la fuerza.

Puntuación 3
#12
jmdaf
A Favor
En Contra

Como se le puede hacer caso a un especulador, por mucho dinero que tenga.

Este Sr. lo único que quiere como otros es ganar dinero apostando contra el euro.

Para eso utiliza los medios amigos, obligando a Draghi a tener que dar la cara para pararles los pies.

Puntuación 0
#13