MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Citi pronostica que el barril de crudo Brent se irá encareciendo progresivamente durante el año hasta situarse en 55 dólares por barril en el tercer trimestre y en 60 dólares en el cuarto, a pesar del regreso de Irán al grupo de mayores productores, una vez levantado el embargo sobre el país.
En un informe, los analistas del banco pronostican que el segundo semestre del año será "materialmente mejor" para los precios del petróleo, en un entorno marcado por un incremento de la demanda, un descenso en la producción de países ajenos a la OPEP y el mantenimiento de la aportación de Arabia Saudí.
Antes de que se produzcan las subidas, "el mercado tendrá que acomodarse al abrupto regreso de Irán, probablemente en el primer trimestre de 2016", señalan. Durante este año, indica Citi, ya se apreciarán algunos efectos adversos de un escenario de precios demasiado bajo.
Al aludir a los factores que condicionan el entorno actual, los analistas citan los excedentes de capacidad en Estados Unidos y sus altos niveles de inventario en plantas de almacenamiento.
Los recursos no convencionales se encuentran infrautilizados, si bien un aumento de los precios podría permitir que esta capacidad pueda regresar a los mercados de forma "relativamente rápida", añaden.
Relacionados
- La gran banca americana podría sufrir pérdidas millonarias si el petróleo sigue por debajo de 30 dólares
- Petróleo amenza con llegar a menos de 20 dólares: vendedores ya sufren precios aún más bajos
- El petróleo Brent cae a mínimos de noviembre de 2003, por debajo de 28 dólares
- El barril de petróleo Brent cae por debajo de los 28 dólares, mínimos desde 2003
- Economía.- El petróleo Brent cae a mínimos de noviembre de 2003, por debajo de 28 dólares