MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Banco Popular ha formalizado 1.012 alquileres sociales destinados a personas en circunstancias de especial vulnerabilidad, en el marco de las iniciativas sociales impulsadas por el Fondo Social de Viviendas (FSV) y el Código de Buenas Prácticas para la reestructuración hipotecaria a diciembre de 2015.
En un comunicado, la entidad presidida por Angel Ron ha informado de que las viviendas que incluyó en el FSV se han destinado, en régimen de alquiler, a personas que hubieran sido desalojadas por impago de la hipoteca y que se encontraban en circunstancias de especial vulnerabilidad.
Los interesado han solicitado el acceso a dichas viviendas a través de diferentes cauces, como la página web del banco o a través de la red de sucursales. POPULAR (POP.MC)ha garantizado que continuará atendiendo las necesidades de estas personas en situación de especial vulnerabilidad, tratando de aportar una "solución viable a cada circunstancia en particular".
Además, el banco ha puesto en valor que no ha procedido al desalojo forzoso de ninguna familia cuya vivienda habitual se hubiera adjudicado en un procedimiento de ejecución hipotecaria, alcanzando acuerdos puntuales con sus ocupantes.
El Popular está además adherido al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular pagará el dividendo en efectivo a sus accionistas el 25 de enero
- Economía/Finanzas.- Popular, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Cajamar se cobrarán 0,65 euros por el uso de cajeros
- Economía/Finanzas.- Jorge Rossell, nuevo presidente y consejero delegado de Totalbank, filial de Popular en EEUU
- Economía/Finanzas.- Los bonistas de Popular sufrirán una minusvalía del 35% al convertir sus bonos en acciones
- Economía/Finanzas.- Banco Popular amplía en 125 millones de euros la emisión de deuda senior que realizó en enero