Washington, 20 sep (EFECOM).- La Reserva Federal mantuvo hoy sin cambios su política monetaria y dejó en el 5,25 por ciento la tasa de interés interbancario a corto plazo.
Este es el segundo mes consecutivo en que la tasa se mantiene sin cambios, después de 17 ajustes seguidos desde junio del 2004.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, al término de la reunión, indicó en un comunicado que sigue vigilante ante los riesgos de presiones inflacionarias y que aplicará los ajustes que crea necesarios para controlar los aumentos de precios sin asfixiar el crecimiento económico.
"La moderación del crecimiento económico parece continuar y refleja, en parte, un enfriamiento del mercado de la vivienda", señaló el comunicado.
La decisión del Comité no fue unánime. Uno de los 12 miembros, Jeffrey Lacker, votó contra el mantenimiento de la misma política e indicó su preferencia por un ajuste que hubiese incrementado las tasas de interés en otro cuarto de punto porcentual.
La Reserva reconoció que "las lecturas del núcleo de inflación -el índice de precios excluidos los de alimentos y combustibles- han sido elevadas, y los altos niveles de utilización de recursos y de los precios de energía y otras materias primas tienen el potencial de sustentar las presiones de inflación". EFECOM
jab/co/ar/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- La Reserva federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- Reserva Federal mantiene tasas de interés
- Reserva Federal mantiene tasas de interés
- Reserva Federal mantiene tipos de interés en el 5,25 por ciento
- Reserva Federal mantiene tipos de interés en el 5,25 por ciento