MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) ha atribuido el descenso de la confianza empresarial en el primer trimestre, el primero en casi tres años, a la volatilidad reciente de los mercados financieros y a la inestabilidad derivada de los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre.
Este impacto ha afectado en mayor medida a las empresas de menor tamaño, según Cepyme, que apunta que, por todos estos factores, las empresas perciben una interrupción en la mejora a futuro de sus actividades.
"Será preciso monitorizar la evolución en el mismo periodo de otros indicadores de confianza de los agentes, en particular, de los consumidores, para contrastar esta percepción que se ha registrado en las perspectivas de las empresas", señala la patronal.
Por todo ello, la organización empresarial ha reclamado la urgencia de recuperar un marco de estabilidad y reforzar la certidumbre en el actual escenario político como factores fundamentales para que las pymes españolas mejoren sus expectativas.
Relacionados
- Garzón pide voluntad política para hacer políticas de izquierda y ve un "preludio desafortunado" en la Mesa del Congreso
- Mujeres Progresistas ve "desafortunado" el gesto de Bescansa, que "fomenta la idea del rol femenino de los cuidados"
- Aguirre ve "escandaloso" que Wanda abandone el proyecto del edificio de España por las "trabas" del Consistorio
- Feijóo ve “una propuesta generosa e inteligente” del pp que lópez presida el congreso
- La prensa de EEUU ve a los bloqueadores de anuncios como la gran amenaza del sector