Londres, 20 sep (EFECOM).- La agencia internacional de medición del riesgo Fitch confirmó hoy las calificaciones "AA" a largo plazo y "F1+" a corto plazo de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, con una perspectiva de "estable".
Según Fitch, esa calificación refleja el particular régimen fiscal del que disfruta esa comunidad por su situación geográfica y su moderado nivel de deuda, así como su dependencia del turismo y la creciente demanda de servicios por el aumento de la población.
La agencia indica que la topografía desfavorable del archipiélago obliga además a la Administración canaria al constante mantenimiento de las infraestructuras para el suministro de ciertos servicios.
La perspectiva "estable" se debe a que Fitch espera que la comunidad canaria continúe teniendo un buen balance de cuentas en el futuro, con un aumento moderado de la deuda a medio plazo derivado de la absorción de las responsabilidades financieras de agencias públicas, como las universidades o Visocan (Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias).
En otro comunicado, Fitch confirmó la calificación "AA-" de Visocan, con perspectiva "estable".
Este "rating" refleja el vínculo de la institución con el Estado y su importancia en la provisión de vivienda en la comunidad. EFECOM
jm/prb
Relacionados
- La agencia Fitch confirma la calificación de Caja Madrid y mantiene su perspectiva estable
- Fitch confirma en "A+" la calificación de Bilbao Bizkaia Kutxa
- Abertis dice calificación Fitch confirma solvencia financiera
- Economía/Empresas.- Fitch confirma la calificación 'A+' a Enagás
- Economía/Empresas.- Fitch confirma la calificación de Red Eléctrica en 'A+' con perspectiva negativa