Londres, 14 jul (EFECOM).- La agencia internacional de evaluación de riesgo Fitch confirmó hoy las calificaciones de "A+" para la deuda a largo plazo y de "F1" para el corto plazo de la caja Bizkaia Kutxa (BBK), con unas perspectivas estables.
Estas asignaciones son el reflejo de "una solida red de oficinas" y "una buena base de capital", así como de la rentabilidad, la buena calidad de activos y la gestión apropiada de la entidad, informó hoy Fitch en un comunicado divulgado desde su sede en Londres.
La agencia de evaluación valoró, además, las inversiones de la caja en fondos de valores.
Según Fitch, las perspectivas estables se deben a que la caja debería continuar teniendo una buena rentabilidad.
En su plan estratégico para 2004-2007, BBK está reforzando sus red de oficinas, que su actividad principal, mediante la expansión de sus sucursales, además de reducir el peso de las inversiones en fondos en sus resultados contables.
En 2005, el incremento de la banca minorista, así como la bonanza económica y el crecimiento del sector inmobiliario en España contribuyeron al aumento de sus beneficios operativos.
Este factor, junto con un estricto control de los gastos, contribuyó a su buena rentabilidad.
BBK es la novena caja de ahorros en España por activos a finales del 2005 y dispone de 354 oficinas, según recordó Fitch en el comunicado. EFECOM
ssa/ep/prb
Relacionados
- Abertis dice calificación Fitch confirma solvencia financiera
- Fitch Ratings mejora la calificación de la deuda de Brasil
- Fitch afirma calificación Mapfre Mutualidad tras reorganización
- Fitch eleva calificación individual de BBVA de "B" a "A/B"
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's y Fitch confirman la calificación crediticia del Sabadell tras comprar el Urquijo