Un IPC bajo es un beneficio para los autónomos, ya que afecta positivamente a sus compras, al pago de arrendamientos, a los gastos de producción y al consumo, según ha destacado el presidente de la federación nacional de asociaciones de trabajadores autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras conocer los datos publicados por el Instituto de Estadística Nacional (INE) este miércoles.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Además, una inflación baja mantiene a los autónomos en una posición competitiva desde el punto de vista de las exportaciones, ha explicado Amor, quien ha añadido que "para los próximos meses todo apunta a que la inflación seguirá en cifras moderadas, situándose para finalizar el año en una tasa que no llegará al 1%".
La federación nacional de asociaciones de trabajadores autónomos anunció hace varios meses que el 2015 cerraría con un IPC (IPC.MX)en torno al 0%, cifra que se ha confirmado este miércoles con la publicación del indicador adelantado por el INE.
Así pues, el Índice de Precios al Consumo (IPC) cierra el año en el 0% tras subir tres décimas en diciembre en tasa anual, según datos del INE. Si se confirmasen estos datos el próximo 15 de enero, se cumpliría lo que desde ATA se anunció en los últimos meses, una inflación plana.
Relacionados
- Hasta 290.000 autónomos deben renunciar a los módulos el día 1
- El 25% de autónomos que fracasa no tiene plan de negocio
- El 25% de los autónomos y emprendedores sin éxito no han realizado un plan de negocio
- Economía/Empresas.- El 25% de los autónomos y emprendedores sin éxito no han realizado un plan de negocio
- Lecciones de una multinacional para pymes y trabajadores autónomos