Economía

Hacienda publica su lista de morosos: así son los mayores defraudadores a la Agencia Tributaria

  • La cifra total de deudores alcanza los 4.855, con pagos por 14.900 millones
Cristóbal Montoro.

La Agencia Tributaria ha publicado este miércoles una extensa lista de morosos en la página de su sede electrónica. La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

El importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.600 millones de euros, y la cifra total de deudores alcanza los 4.855, de los que 345 son personas físicas, con una deuda que sobrepasa los 700 millones de euros, y 4.510 son personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones de euros.

Incluidos en la lista

Mario Conde, el piloto Dani Pedrosa, los hermanos Areces, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez figuran, entre otros, en la lista de morosos publicada este miércoles por Hacienda por tener, a 31 de julio, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, mientras que el piloto de MotoGP Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones de euros.

Por su parte, Carlota Areces Galán, exconsejera de El Corte Inglés, y sus hermanos Carlos Areces Galán y Javier Areces Galán, deben a la Agencia Tributaria más de 3,1 millones de euros entre los tres.

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,3 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. El prolífico autor César Vidal también está incluido, al poseer una deuda con la Agencia Tributaria de casi 2,5 millones.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 15,9 millones de euros; el empresario catalán Edualdo Domenech Riera, con una deuda de 6,4 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

Por último, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,4 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Las diez empresas que más deben

Las constructoras en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar, y el Grupo Prasa son las compañías que más dinero adeudan al fisco, con 378, 203 y 101 millones de euros, respectivamente, según la lista de deudores con Hacienda que acaba de hacer pública la Agencia Tributaria.

A continuación y también en el 'top ten' de los grandes deudores figuran otras empresas del sector de la construcción como Banreal Holding, que debe 98 millones de euros; Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, con 96,2 millones; y Obras Nuevas de Edificación 2000, con 86,09 millones.

En la séptima posición del ránking aparece la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con 86,13 millones de euros; seguida por Petronova Oil, con 82,78 millones; Promaga, con 71,5 millones, y Arenal 2001, con una deuda de 67 millones de euros, que cierra la lista de las diez empresas con más deudas con Hacienda.

Entre las compañías que copan los primeros puestos también aparecen Martinsa-Fadesa, con 65,39 millones de euros; Suelos Industriales de la Hita, con 64,1 millones de euros; Grupo Inversor Arenal 2000, vinculado al empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como 'Sandokan', con 48,6 millones; Promotores y Constructores ZIUR, con 47,3 millones; o Comercializadora Mediterránea de Viviendas, con 46,3 millones de euros.

También figuran con deudas por encima de los 30 millones de euros Nyesa Viviendas Zaragoza, con 43 millones; Diseños Urbanos, con 40 millones; Grupo Pantesa, con 39,18 millones; Fbex Promo Inmobiliaria, con 37,7 millones; Vivienda y bienestar, con 36,9 millones; Sun Farm, con 32 millones; Riofisa, con 31,9 millones, y Dracplus, con 30,3 millones.

Compañías relevantes

Entre las empresas con deudas inferiores, pero con una gran relevancia económica o muy conocidas por la sociedad española, aparece Viajes Marsans, con una deuda contraída de 23,8 millones de euros, Inmobiliaria Chamartín, con 20,5 millones; Air Comet, con 13 millones; Viajes Iberia, con 8,05 millones de euros; Spanair, con 7,19 millones; o el Aeropuerto de Ciudad Real, con 7,02 millones.

También figuran el Grupo Intereconomía, con una deuda de 7,3 millones de euros; Polaris World, con 10,92 millones; Fotoprix, con 6,52 millones; Vértice 360, con 10,18 millones; Fergo Aisa, con 13,08 millones; la productora Laurenfilm, con 8,1 millones de euros; el Balneario de Mondariz, con 2,9 millones de euros, el Coto Minero Cantábrico, con 3,71 millones; o Gran Tibidabo, con 9,5 millones de euros.

Prensa Catalana, antigua editora del diario Avui, con una deuda 14,6 millones, y Mediapubli Sociedad Publicaciones y Ediciones, editoria de 'Público', con 1,6 millones, también aparecen en la lista.

Otros organismos o instituciones que deben dinero a Hacienda son el Hospital General de Cataluña, con una deuda de 4,5 millones de euros, o la Universidad de Granada, con 5,8 millones de euros. También figuran los cines Ábaco, con 1,13 millones, y Dreams, con 2,3 millones.

Con deudas de importes inferiores aparecen en la lista otras empresas muy conocidas como Afinsa Bienes Tangibles, con 5,1 millones de euros; Fórum Filatélico, con 1,91 millones; Fincas Corral, con 2,38 millones; Hullera Vascoleonesa, con 2,02 millones; Isofotón, con 3,5 millones; Jugueterías Poli, con 4,6 millones; Sniace, con 4 millones; Secuoya Grupo de Comunicación, con 2,29 millones; Banco de Madrid, con 1,7 millones; y la firma de telecomunicaciones Eurona, con 1 millón de euros.

En la lista de morosos aparecen, asimismo, las sociedades Asedes Capital (11,79 millones) y Asedes Infraestructuras (9,67 millones), vinculadas a Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. La Asociación Recreativa Benéfica Apadrinar Niños del Tercer Mundo, con una deuda de 1,04 millones de euros, también aparece entre los deudores con la Hacienda Pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum71

alfonso
A Favor
En Contra

Todo humo ,como siempre ,para contentar al populacho.

¿si son ciertas esas deudas, porqué no las cobra, de una vez?

¿Que ha fallado en la administración para no cobrarlas?

Puntuación 142
#1
I love UPyD
A Favor
En Contra

Y de los corruptos, que publiquen también la lista de los corruptos políticos, con la sigla del partido de pertenencia claro.

Puntuación 193
#2
JOJOJOOOOOOO
A Favor
En Contra

2... saldrá la Tania? Errejón? Monedero? Los crowfundings anónimos del coletas?

Puntuación 0
#3
parado
A Favor
En Contra

ESPERO QUE EL PRIMERO DE LA LISTA SEA MONTORO, SINO ES PURA FANTASÍA

Puntuación 49
#4
MotoristaDeudor
A Favor
En Contra

Pedrosa moroso de mierda!

Puntuación 65
#5
david
A Favor
En Contra

El primero el estado no?

Puntuación 49
#6
Ddd
A Favor
En Contra

Cualquiera que se meta en el boe lo puede visualizar.Es notorio para todo el mundo.No hay ninguna novedad

Puntuación 34
#7
parado
A Favor
En Contra

CONSTRUCTORAS, INMOBILIARIAS, ES DECIR, DEUDAS DE EMPRESAS QUE HACE YA 8 AÑOS NO VENDEN , POR LO TANTO DINERO QUE NO SE VA A RECAUDAR PORQUE LOS TERRENOS O VALEN MENOS O SON DE LOS BANCOS, POR LO QUE NO TIENEN LIQUIDEZ PARA HACER FRENTE A SUS DEUDAS, EN CAMBIO LA INFANTA CRISTINA HACÍA FACTURAS FALSAS Y HACIENDA SE LA DA COMO BUENAS.

Puntuación 89
#8
asco de pp
A Favor
En Contra

_Y Barcenas no debe dinero? Quiere decir que los millones que tiene en Suiza ya son legales? y Rato? y Blesa? y la cúpula del PP? y el partido? si se financiaron en negro y está demostrado... no deben dinero?

Puntuación 86
#9
Skynet
A Favor
En Contra

¿Y no hay ningún sindicato ni partido político?

Venga ya!!

Puntuación 127
#10
Sergio
A Favor
En Contra

es que en este país nadie es honrado y paga???, luego todos estos autónomos forrados se quejaran de los funcionarios que tiran de sueldos de m.... por que cobren paga extra o no sufran crisis al mismo nivel y mientras todas las empresas privadas, autónomos y demás de forran en negro o ni siquiera pagan sus deudas de miles y miles de euros, la verdad es que nos hemos ganado este problema actual a pulso.

Puntuación -25
#11
parado
A Favor
En Contra

Y ESTO ES LEGAL, LA PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES, A VER SI AHORA LE RECLAMAN HACIENDA LOS DEUDORES POR MOSTRAR ESTOS DATOS Y TENEMOS QUE PAGAR LOS ESPAÑOLITOS LAS OCURRENCIAS DEL SEÑOR MONTORO Y ASOCIADOS QUE ANMISTIO A TODO TIPO DE DELINCUENTES.

Puntuación 9
#12
Erika
A Favor
En Contra

Al 3:

Es una lista de defraudadores no de personas víctimas de campañas mediáticas.

Puntuación 44
#13
Anónimo
A Favor
En Contra

No veo a la Agencia Tributaria por ningún lado como uno de los principales deudores de los ciudadanos....0 credibilidad!

Puntuación 26
#14
Sin utilidad
A Favor
En Contra

Esto NO es una lista de defraudadores, es una lista de morosos, principalmente sociedades en concurso de acreedores...no le veo utilidad ninguna...

Puntuación 54
#15
eduardo
A Favor
En Contra

Vaya montaje del PP y del PSOE.Una pena de tomadura de pelo,esto ni cambia ni cambiará.

Puntuación 21
#16
Pepe
A Favor
En Contra

¿ Estamos todos contentos ?

Puntuación -4
#17
David
A Favor
En Contra

La cosa pinta mal para el FIATC Joventut, esperemos que todo se arregle, el ayuntamiento de Badalona deberia arrimar el hombro.

Puntuación -11
#18
propanganda
A Favor
En Contra

Estas deudas están infladas por hacienda, como todo lo que pasa por sus manos, les habrán metido el 20% mas los intereses, mas que la abuela fuma,mas por que yo lo valgo¡

el resultado es que las hace incobrables por el abuso de poder y las empresas quiebran por no poder pagarlas ni en cien años, con lo que cobran los acreedores privilegiados con garantías y el resto a derribo, osea=0.

Además hacienda no negocia si no aportas un 20% en el acuerdo y es como pedirle al desierto un lago de agua dulce, por lo que obliga al cierre directamente.Pero los españoles opinan y califican y quieren su salario sin conocer las dificultades que proporciona el estado avasallador.

Puntuación 14
#19
Usuario validado en elEconomista.es
lisensiado
A Favor
En Contra

Y cuando la lista de USUREROS???????

Puntuación 30
#20
¡MARIO CONDE, TANTO QUE PREDICA MORALIDAD Y ÉTICA EN INTERECONOMÍA!
A Favor
En Contra

¡Vaya hombre, Mario Conde, 9.9 millones de euros de deuda, él que va predicando honradez, ética y moralidad noche sí y noche también en el famoso programa "El Gato al agua", de Intereconomía!...

¡Menudo elemento!...

Puntuación 64
#21
Ruben
A Favor
En Contra

Que raro que no aparezca entre esos nombres el del peulquero de mi barrio.

Menudo pájaro está hecho.

Puntuación 14
#22
A Favor
En Contra

Esta lista es una vergüenza. Donde están los equipos de fútbol que deben un montón de millones.

Para David 18. Por qué el Ayuntamiento tiene que arrimar el hombro y salvar al Fiatc Joventut. ¿¿A cuenta de mis impuestos?? Y al PEDROSA también, por ser Catalán. ¡¡No te jode!! El deporte que no pague tanto a sus empleados ya verás como no tienen deudas, y si no que suban el precio de las entradas, el que quiera circo que lo pague.

Puntuación 54
#23
A Favor
En Contra

Y PARA CUANDO LA LISTA DE ADMINISTRACIONES (COMUNIDADES AUTONOMÍAS, AYUNTAMIENTOS, ETC..) MOROSAS CON EMPRESAS Y EMPRESARIOS?.

APUESTO QUE LA LISTA SERÍA AUN MAS LARGA.

PERO ESA NO INTERESA PUBLICARLA, SALDRÍAN MUCHAS VERGÜENZAS DE LOS QUE AHORA PUBLICAN ESTAS.

Puntuación 47
#24
J
A Favor
En Contra

vaya vaya los patriotas como César Vídal, que gallardo se pone para defender la palabra ESPAÑA y qué poca mierda le importa los españoles.....

Puntuación 46
#25