MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El superávit del sector servicios se incrementó un 10,5% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 4.901 millones de euros, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este resultado es consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 9,1%, hasta los 14.242,1 millones de euros, mientras que las importaciones se incrementaron un 8,7% y totalizaron 9.341 millones de euros.
Los servicios con mayor contribución positiva al aumento interanual de las exportaciones fueron los servicios empresariales, cuyas ventas al exterior alcanzaron los 4.530,4 millones (el 31,8% del total), con un incremento del 12,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El transporte, con unas exportaciones por valor de 4.014,5 millones (el 28,2% del total) y un aumento interanual del 7,7%; y los seguros y pensiones, con 1.033 millones (el 7,3% del total) y un incremento del 12,2% interanual, fueron las otras dos actividades que más contribuyeron al alza de las exportaciones del sector servicios en el tercer trimestre.
Relacionados
- La economía francesa creció un 0,3 % en el tercer trimestre
- EU revisa a la baja hasta el 2% el crecimiento de su economía en el tercer trimestre
- La economía estadounidense creció un 2 % en el tercer trimestre
- Economía.- El PIB de Estados Unidos crece un 2% en el tercer trimestre, una décima menos de lo esperado
- Economía/Finanzas.- El importe de la retirada de efectivo en cajeros sube un 2,5% en el tercer trimestre