El fabricante estadounidense de microprocesadores para equipos de telecomunicaciones Qualcomm ha decidido mantener su actual estructura corporativa, rechazando así las propuestas que apuntaban a una potencial segregación de activos, después de llevar a cabo una evaluación de sus actividades.
SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
"Los beneficios estratégicos de la actual estructura impulsarán mejor el crecimiento de Qualcomm", declaró el consejero delegado de la compañía, Steve Mollenkopf."Los beneficios estratégicos y las sinergias de nuestro modelo no son replicables mediante estructuras alternativas", añadió.
La compañía accedió a realizar una evaluación de las opciones para optimizar su estructura ante las presiones de algunos accionistas, partidarios de que la compañía siguiera los pasos de otras empresas del sector y buscara un mayor retorno mediante su escisión en dos compañías.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la multinacional, Paul Jacobs, declaró que Qualcomm decidió revisar su estructura para asegurarse de que está haciendo todo lo posible para mejorar el valor de la empresa.
Asimismo, la multinacional ha revisado al alza su previsión de resultados para el primer trimestre de su ejercicio fiscal y ahora espera que el beneficio por acción será ligeramente superior al previsto inicialmente.