MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado un programa de ayudas por un importe máximo de 13 millones de euros para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario.
Así consta en una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da luz verde a las bases y la convocatoria del pro grama.
El objeto del programa de ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector ferroviario que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la directiva europea.
Para poder acogerse al programa, las actuaciones susceptibles de ayuda habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a la situación inicial.
Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética contemplarán la mejora de la eficiencia energética mediante el frenado regenerativo de trenes y estrategias de ahorro energético en la operación del tráfico ferroviario.
Asimismo, mejoras de la eficiencia energética en edificios ferroviarios existentes, en alumbrado exterior y señalización y en instalaciones ferroviarias.
Este programa está dotado inicialmente con un presupuesto máximo que asciende a la cantidad total de 13 millones de euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
En caso de agotamiento del presupuesto disponible, siempre que no hubiera expirado la vigencia del programa y previa la aprobación de dotación adicional de fondos a cargo del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, el IDAE, mediante acuerdo de su Consejo de Administración, podrá ampliar el presupuesto del programa.
(SERVIMEDIA)
15-DIC-15
SMV/gja
Relacionados
- Vithas recibe un premio por promover la eficiencia energética en 12 hospitales de su grupo
- Denuncian que los Presupuestos ignoran la ayuda prometida para la eficiencia energética
- Sostenible.- La Junta mejora la eficiencia energética del edificio 'Hermanos Machado' con 300.000 euros
- Eficiencia energética para el crecimiento
- Eficiencia energética para el crecimiento